martes, 20 de enero de 2009

Cine para pensar..... ¿qué es un cortometraje?

Hola chicos, mucho tiempo sin escribir, ¿verdad?, pero también tengo que decir que como no recibo vuestros comentarios, muchas veces no sé sí continuar en este empeño de escribir para vosotros.
Pero bueno, aquí estoy otra vez proponiendo os una actividad:

¿Os gusta el cine?
A mi me encanta, porque es un medio que me hace pensar sobre muchas cosas y de muchas formas diferentes.
Algunas veces las películas me permiten conocer mundos, que no conozco, pero otras es justo al contrario, me hacen darme cuenta que muchas situaciones que he vivido o que me han pasado, a otras personas también les han sucedido, y eso claro me ayuda a no sentirme como "un bicho raro".
Esto último me lleva a creer que, sí hay cosas que no me gustan que me pasen, y a otras personas tampoco, pues seguro que es más fácil y posible que entre todos podemos encontrar modos de cambiarlas. Y el cine es un medio estupendo para que las personas aprendamos sobre las cosas que nos unen y las que nos separan, y por este medio aprender a respetarnos y convivir, intentando solucionar problemas, porque nos conoceremos y comprenderemos todos mejor.

¿Sabéis que es un cortometraje? Sí , eso es, una película pero de una duración más corta.
A mí me gustan mucho los cortometrajes, o como se les suele llamar en el mundo del cine "los cortos" porque pienso que muchas veces es más difícil decir un montón de cosas en tan poco tiempo. Pero se puede, y hay autores estupendos que lo hacen como Sergio Barrejón que es el director de este corto que aquí os he puesto para visualizar, se titula "El encargado". A ver que os parece:



Para los que quieran practicar inglés, aquí tenéis la versión con subtítulos en dicho idioma, del encargado (The one in charge)



Este cortometraje esta nominado para los premios Goya ¿Sabéis que son estos premios? Pues para más información pinchar aquí, y wikipendia os ayudará.

No hay comentarios: