viernes, 29 de febrero de 2008

Cosas que tienes que tener en cuenta cuando naveges por la red

Internet es un lugar genial dónde puedes hablar con tus amigos y amigas, aprender muchas cosas y divertirte. Pero también es preciso que tengáis en cuenta una serie de cosas. Lo primero, tenéis que pedir consejo y permiso a vuestros padres o tutores, pues como algunos lugares, hay cosas que pueden resultar peligrosas, y es mejor evitar.

Seguro que te lo pasarás muy bien si sigues estos consejos:

1. No envíes fotografías tuyas ni des nunca tu nombre, tu dirección o tu teléfono cuando navegues por Internet. Pide permiso de tus padres o maestros.

2. Guarda en secreto tu contraseña de acceso al correo y no la des a nadie (ni siquiera a tu mejor amigo o amiga). Sólo tus padres la pueden saber.

3. Si has conocido a alguien, explícalo a tus padres y preséntales a tus nuevos amigos.

4. Si quieres quedar en persona con alguien que hayas conocido por la red, pide permiso a los padres y que te acompañen cuando os encontréis.

5. En la red hay muchísimas cosas buenas, pero también hay algunas malas.
Si en una web encuentras alguna palabra o foto que te hace sentir mal, sal de la página y no dejes que te moleste. Explícalo a tus padres o maestros.

6. Participar en un chat puede ser super divertido, pero no te quedes en una sala de chats si alguien te hace sentir incómodo o te molesta.

7. El correo electrónico es un gran invento. Pero para tu seguridad, no abras ni leas mensajes o ficheros que te envíe alguna persona desconocida, si no es con el permiso de tus padres o maestros.

Organismo oficiales como el Consejo de Europa, han creado un juego estupendo para que aprendáis a navagar de una forma segura por internet, os lo recomiendo es muy divertido e interesante. Lo podéis encontrar en la siguiente dirección

http://www.wildwebwoods.org/
El programa en español está en:
http://www.wildwebwoods.eu/popup.php?lang=es

jueves, 28 de febrero de 2008

Hola chicos y chicas del CEIP Los Rosales

Hola chicos y chicas de nuestro Colegio Los Rosales en el Barrio de Villaverde Bajo de Madrid.
Quiero daros la bienvenida a este vuestro espacio, mi nombre es Carmen y soy la encargada de dar vida al blog de nuestra Asociación de Padres y Madres de Alumnos.
Antes que nada, envío desde aquí un saludo a Iván, pues gracias a él, con su interés por nuestro blog de la asociación, surgió la idea de crear este espacio, donde los niños y niñas, protagonistas principales de nuestra dedicación pudierais también, de una forma más directa veros representados.
Quiero animaros a todos a enviarnos vuestros trabajos, aquellos de los que os sintáis más orgullosos, o simplemente por los que, por alguna razón inexplicable, les tengáis más aprecio. Dibujos, redacciones, fotos de paisajes, enlaces que os gusten, etc...
Desde aquí podéis recomendar a otros chicos y chicas alguna película, libro, o actividad que os haya parecido interesante.
Nos lo podéis hacer llegar a través del correo electrónico: casyole@yahoo.es, el correo de la asociación: apalosrosales@fapaginerdelosrios.org , o incluso dejando una copia en el buzón del Ampa. Eso sí os ruego pongáis, Asunto: Espacio para chic@s CEIP los Rosales. Procuraremos poco a poco ir colgándolos ¿De acuerdo?
Bienvenidos. !Muchos ánimos, y a participar¡